domingo, 4 de abril de 2021

NOTICIA

 

"Todavía no lo podemos creer": una familia latina entera quedó destrozada por el tiroteo de Orange, California

La balacera truncó las vidas de Luis Tovar, Jenevieve Raygoza, Matthew Farías y Leticia Solís. Estas son sus historias.
 /
 / Fuente: Telemundo

Las vidas truncadas por el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en Orange, California, son las de tres integrantes de una extendida familia latina y la de una trabajadora de su negocio de bienes raíces Unified Homes, de acuerdo con la identificación de las autoridades. El presunto atacante fue detenido tras resultar herido.

Uno de los fallecidos es Matthew Farías, de 9 años, que murió en los brazos de su madre, Blanca Tamayo. Ella resultó herida de gravedad y hospitalizada tras recibir dos disparos en la cabeza. 

Las otras víctimas son Luis Tovar, el dueño del negocio, Jenevieve Raygoza, la hija que él y Tamayo tuvieron juntos, según la reconstrucción del diario Los Ángeles Times, y Leticia Solís, quien trabajaba con ellos. 

[El gobernador de California califica de “horrible y desgarrador” el tiroteo en Orange]

Otro hijo de Tamayo, Louis Tovar, dijo a nuestro reportero en el terreno Edgar Muñoz que la mujer herida "se puede mover, puede abrir los ojos, puede oír. Es muy positiva, es un milagro”.

Lo ocurrido dejó a la familia destrozada. "Es un tiempo muy difícil, todavía no lo podemos creer", aseguró a Noticias Telemundo Paul Tovar, hermano de Luis Tovar. Ahora, agregó, él y sus familiares necesitan ayuda para superar el dolor que sufrieron. En su opinión, la mejor manera de honrar a las víctimas es que todos muestren amor a sus seres queridos. "Que abracen a sus familiares todos los días", dijo el hombre, "y que les digan que los quieren mucho". 

Los Tovar, originarios de Sonora, México, llegaron a California cuando eran niños, según ellos mismos contaron.

El autor de la masacre no actuó al azar, de acuerdo con las autoridades. El Departamento de la Policía de Orange aseguró que el sospechoso, identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, tenía vínculos "comerciales y personales" con las víctimas.

[William Evans, el policía que murió tras ser atacado mientras custodiaba el Capitolio, era un veterano con 18 años de servicio]

Gaxiola fue acusado el viernes de cuatro cargos asesinato y tres de intento de asesinato por disparar contra dos agentes —que no fueron alcanzados por las balas— y por herir gravemente a la madre del menor, según las autoridades.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de las víctimas:

Matthew Farias, 9 años:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario